Beginner's Guide/es

From Rigs of Rods Wiki

Jump to:navigation, search

Contents


Primeros pasos

¡Estás listo para jugar a RoR!. Empezarás el juego como un tipo de pueblo, (un tipo gris si utilizas la versión 0.34 o más baja) conocido cariñosamente con el nombre de RorBot. Lo controlarás con las teclas de cursor y con SHIFT correrás más rápido. SPACE para saltar, muy útil cuando te quedas atrapado sin poder avanzar.

Para seguir este tutorial, empieza por seleccionar North St. Helens. Aparecerás frente a un edificio conocido como Rig-a-Deal. Aquí es donde conseguirás nuevos camiones. Camina dentro de la "oficina" y aparecerá un menú de selección. Si tu ordenador parece quedarse bloqueado, no te asustes, la lista de vehículos puede tardar unos segundos en cargar. Utiliza las flechas cursor para navegar por la lista de vehículos. Ve hasta Transport Trucks y selecciona el Daf Semi truck. Ahora deberás aparecer en el "garaje" de Rig-a-Deal ya metido dentro del camión. Para entrar y salir del camión pulsa ENTER/RETURN.

Conduciendo

El DAF semi no es ni el más rápido ni el más ágil, pero nos servirá para aprender unas nociones básicas. La cámara dentro de Rig-a-deal es fija, sencillamente no podrás cambiarla o moverla hasta que salgas del garaje. Pulsando C cambiarás la cámara y podrás ver la perspectiva del conductor, si sigues pulsando tendrás la perspectiva en tercera persona y la cinematográfica. Con la tecla UP (arriba) de las teclas cursor acelerarás para por fin salir del Rig-a-Deal (RoR posee un embrague simulado o cambio automático que no se activará hasta llegado cierto punto. Por esta razón el semi no se mueve por debajo de las 1000rpm). Utiliza DOWN (abajo) para frenar, y LEFT/RIGHT (izquierda/derecha) para girar el volante. Con PGUP/PGDOWN (AvPág/RePág) para cambiar de marcha.

Explora Coldwater, la ciudad en la que te encuentras. No es demasiado grande, pero tienes suficiente espacio para aprender a moverte. Si decides conducir tu camión de frente contra una pared, te convendrá saber que con la tecla de la letra I aparecerás de nuevo en el garaje de Rig-a-Deal con el camión como nuevo. O si quieres (y si es posible) puedes llevar tu camión hasta Rod's Truck service donde te lo repararán.

Para cambiar el modo de cambio de marchas presiona Q. Ahora ponlo en "fully-manual" (completamente manual). Probablemente notarás que el camión da una sacudida. Desembraga pulsando LEFT SHIFT (Shift izq.). Si se te ha calado mantén pulsado S a la vez que desembragas. Usa A para subir de marcha y Z para bajarla. No podrás cambiar de marcha si no utilizas el embrague correctamente. "Auto-clutch" utiliza los mismos principios, pero no requerirás controlar el embrague ya que será automático (simplemente A/Z para cambiar de marcha).

¿Recuerdas cómo cambiar de cámara? Presiona C hasta que estés en tecera persona y mueve la cámara. Utiliza el teclado numérico(2, 4, 6, y 8 ) para mover la cámara. Con 5 colocas la cámara en la posición inicial. 9 y 3 zoom acercar/alejar respectivamente y el 1 te da una vista frontal del camión. También puedes utilizar el botón derecho del ratón (mantener pulsado y mover el ratón en la dirección que deseas mover la cámara).

Ahora ponte en camino de nuevo hasta Rig-a-Deal.

Remolques

Seguramente habrás visto una plataforma gris al aire libre con una "consola" naranja. Aparca el camión (utiliza P para activar el freno de mano) luego RETURN para salir del camión. Habrás visto que los controles de cámara también tienen efecto sobre el RoRbot cuando está fuera de un vehículo. Ponte frente a la consola naranja.

Desplázate por la lista a la derecha y selecciona el "37 ton semi trailer". Vuelve al camión. Utiliza la cámara en primera persona si es necesario y de vuelta al remolque. Cuandoe estés cerca, utiliza F1/F2 para bajar y subir las patas del camión. El punto de enganche del camión debe de estar a 10cm del gancho del remolque para poder engancharse, necesitarás práctica para acercarte lo suficiente sin pasarte. Cuando creas que estás suficientemente cerca presiona L. Si estás suficientemente cerca, el camión habrá asegurado el remolque. Retira las patas con F1. Ahora conducirás un camión con remolque. Verás que ahora la conducción del camión se ha visto afectada, ¡conduce con precaución! El proceso que acabas de seguir es el mismo en la mayoría de remolques. En algunos casos, la carga se asegura con la tecla O. NOTA: en algunos ordenadores el uso de remolque puede afectar de forma dramática a tus FPS(frames per second o fotogramas por segundo).

Volar

Ahora que sabes conducir correctamente, probemos a volar. Camina o conduce hasta el avión estacionado en la pista. Te presento al Antonov 12. Introdúcete dentro y presiona P para activar el freno de mano. Enciende las luces de vuelo pulsando M. Haz click en los botones "ON" en la parte inferior derecha (o presionando CTRL+HOME) para arrancar los motores. Cuando los motores hayan alcanzado la velocidad adecuada (así como 750rpm), desactiva el freno de mano y pon los motores al máximo. Si tienes una pista de despegue corta, asegúrate de usar los "flaps" 1/2 (especialmente necesario en multiplayer). Cuando alcances los 75-80 nudos, comienza a levantar el avión presionando la tecla DOWN (abajo). Dirige la inclinación del avión con las teclas LEFT/RIGHT (izquierda/derecha) y controla el timón con Z y X. Sube el tren de aterrizaje, en este avión la tecla para esta acción es F3, mantener pulsado. El An-12 no alcanza altas velocidades (175+ nudos) ¡de todos modos, si consigues ir mucho más rápido te cargarás las alas!

Cuando decidas aterrizar, asegúrate de que tienes espacio y tómate tu tiempo. Cuando empiezas, lo mejor es ir despacio y recto sobre la pista. Puede que cueste aterrizar al principio, no tengas miedo de ganar altura en el último momento para poder volver a intentarlo. Si tienes las sombras activadas, pueden facilitarte el aterrizaje, pero es posible hacerlo sin ellas. Cuando aterrices, pulsa R para invertir el empuje y decelera utilizando B para frenar las ruedas.

Este tutorial no ha tenido en cuenta el uso del piloto automático, para saber acercad el piloto automático lee el tutorial al respecto: How to use the autopilot.

Navegando

Por tierra, por aire ¡ya ahora por mar!. Coge la carretera principal para salir de Coldwater, dirígete al suroeste, por el Elk Hotel. Gira la segunda a la izquierda después de salir del pueblo. Deberías ver agua pronto. Cuando llegues, deberías ver un muelle y una rampa con un edificio. Camina por la rampa y métete en la primera puerta a la izquierda. Selecciona la "Wahoo boat". Las barcas son algo nuevo en RoR así que pueden parecer algo primitivas. También son relativamente fáciles de pilotar. Usa PGUP/PGDOWN para acelerar y LEFT/RIGHT para girar. Usa UP para centrar el acelerador hasta el punto neutral y DOWN para centrar el timón. Puede que te tome un tiempo volverte un lobo de mar. ¡Si tienes las olas activadas, verás que puedes saltar sobre ellas!

Si la barca no responde a los comandos de aceleración, deberás reconfigurarlos en el configurator.

Conclusión

Ya sabes lo básico para moverte por RoR, ahora tú decides si quieres crear nuevos escenarios. Si te aburres, intenta crear nuevos vehículos, empezando por los tutoriales básicos Tutorials, o añade archivos repository.

Multiplayer

Si quieres compartir la experiencia, puedes jugar en cualquiera de los muchos servidores públicos. ¡Multiplayer es una opción nueva en RoR! Por favor, sé paciente si encuentras errores, y asegúrate de leer la página al respecto: troubleshooting

Puedes leer la guía para nuevos usuarios en multiplayer: Beginner's Guide to Multiplayer/es.

Comandos por defecto

Echa un vistazo a los archivos Input.map_graphical/es e Input.map para obtener una lista completa de los comandos por defecto.

Añadiendo contenido

Para añadir nuevos contenidos o terreno, ve a: Installing Files from the Repository. Para añadir objetos o coches, o hacer cambios a un terreno que ya tienes, mira el archivo: Terrn file description/es o Adding truck/load to the maps.

Cambiando el cielo

Cuatro sencillos pasos para cambiar el cielo de RoR

1.Ejecuta el RoR Configurator

2.Ahora ve a la sección Sky Type

3.Cambia Sandstorm (fastest) a Caelum (best looking,slower) sencillamente activando la casilla para ello.

4.Ejecuta RoR y para subir la velocidad del tiempo pulsa la tecla (+) del teclado numérico.

5.Para ir atrás en el tiempo pulsa (-) también del teclado numérico..

Si lo has hecho correctamente, verás los efectos de inmediato.

Algunos buenos ejemplos

Click aquí

Y aquí



About Rigs of Rods

    Rigs of Rods is a unique soft body physics simulator.


Some Tools


Partners

SourceForge.net

Follow us

Twitter youtube Facebook RSS Feed


impressum