Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 21 to 26 of 26

Thread: joohn deere con grua. Dudas con la construccion

Lepes
    Lepes is offline
    Lepes's Avatar

Country: Spain

Default Re: joohn deere con grua. Dudas con la construccion

este es el primero que he encontrado en español, seguro que buscando un poco, quizás encuentres otra forma de hacerlo.

Cuando yo hice mi primer neumático, me salió 20.000 polígonos cada uno. Los que hacen buenos neumáticos, los hacen de 4.000 polígonos, es decir: 20.000 polígonos de los 4 neumáticos + 40.000 del coche entero = 60.000 polígonos el coche al completo.

Si te sale más de 100.000, mucha gente se quejará por lo lento que vá, ahí tienes que simplificar el neumático sea como sea.

Esta forma de hacerlo tiene un fallo grande, en el minuto 8:36 segundos, hace el círculo demasiado grande, entonces necesita de muchos duplicados para completar el círculo completo del neumático y por ello, son demasiados polígonos. Si lo haces igual que en el tutorial, después de hecho tendrás que hacer más pequeño el neumático, pero seguirá teniendo los mismo polígonos. Lo que debes hacer es crear un círculo pequeño, con el tamaño real del neumático si es posible, además haz lo más simple posible el modelo ese que se repite un moton de veces (cuantas menos caras, mejor) y así al ponerlos siguiendo el círculo, el neumático ya es del tamaño correcto sin tener que cambiarle el tamaño al final.

Tip: 1 unidad en Blender, es un metro en RoR, útil al tiempo de escalar y demás.

¿seguro que dice cero en los radios? creo dirá cero en el ancho de la rueda (porque RoR ignora ese valor y mira la distancia que hay entre los dos nodos que has especificado para la rueda).

En ror 0.39, hay otra forma de hacer los neumáticos llamada flexbodyWheels que es muy parecida a meshwheels2 y hace que el neumático se flexione como en los crawlers, pero muchísimo más fácil de hacer. creo se entiende, pero si tienes alguna duda, intentaré traducir la wiki. No sé si podré hacer algunos experimentos, el tiempo libre es mi amigo ausente.

Las últimas versiones de RoR son 0.39 y 0.40 ATENCIÓN: son versiones de prueba, dan errores y no se dará soporte ni ayuda sobre esas versiones. Es más, para 0.4 se ha cambiado la forma de hacer el terreno, así que ningun mapa existente servirá para 0.4
    Last edited by Lepes; 09-11-12 at 09:31 PM.
    Dedique el tiempo necesario para formular su pregunta, si pretende que dediquemos el tiempo necesario para responderla.

chimpinrider
    chimpinrider is offline
    chimpinrider's Avatar

Le he quitado la grua a mi tractor para ganar mas estabilidad al engancharle remolques y otras cosas y que sea más facil hacer modificaciones.Además, le hecho un enganche de tres puntos para poder ponerle los aperos que hay en RoR.

Estoy haciendo las meshwheels en blender, me estan quedando bastante bien, gracias por la ayuda Lepes, estás en todo.

Quería pediros ayuda para poder situar correctamente las animaciones de los props para la velocidad, cuenta-revoluciones, etc; o si sabeis de algunos "trucos" para que sea más facil encajar los nodos, el mesh de la aguja, el mesh con los relojes del salpicadero.

Lepes
    Lepes is offline
    Lepes's Avatar

Quote Originally Posted by chimpinrider View Post
    Le he quitado la grua a mi tractor para ganar mas estabilidad al engancharle remolques y otras cosas y que sea más facil hacer modificaciones.Además, le hecho un enganche de tres puntos para poder ponerle los aperos que hay en RoR.

Estoy haciendo las meshwheels en blender, me estan quedando bastante bien, gracias por la ayuda Lepes, estás en todo.

Quería pediros ayuda para poder situar correctamente las animaciones de los props para la velocidad, cuenta-revoluciones, etc; o si sabeis de algunos "trucos" para que sea más facil encajar los nodos, el mesh de la aguja, el mesh con los relojes del salpicadero.
    Vaya, esste mensaje se me ha escapado, lo siento.

Yo lo que haría sería poner nodos más cerca, para que los offset sean más fáciles de especificar (si son cero, merjo que mejor). Como estás en Blender supongo que sabes situar el origen del .mesh sobre el nodo de referencia para que los offset sean cero. Si el salpicadero está inclinado, los nodos ponlos tambien para no tener que rotar nada.

Ahora no estoy en casa, pero te lo puedo mirar

Sobre la pala, yo en el Zetor original tengo hecha una pala que se conecta con hookgroups (te acercas al apero y éste se engancha automáticamente (no sé si te lo he comentado antes)

Edito: Si alguien está interesado, que avise y publico eso de lo hookgroups.
    Saludos
    Last edited by Lepes; 12-04-12 at 07:43 PM.
    Dedique el tiempo necesario para formular su pregunta, si pretende que dediquemos el tiempo necesario para responderla.

chimpinrider
    chimpinrider is offline
    chimpinrider's Avatar

Gracias por la ayuda Lepes! Cuando tenga tiempo (en las vacaciones de verano, seguramente, porque el bachiller no me deja tiempo ni en navidad) intentare colocar correctamente los nodos y seguir con este proyecto de tractor.
    También me planteo crear aperos para los tractores de RoR.

chimpinrider
    chimpinrider is offline
    chimpinrider's Avatar

Hola, he estado viendo este post mio sobre mi tractor y me he dado cuenta de que el nombre esta mal escrito, como se pude cambiar el nombre del post? Porque he visto que en algunos post cambian el nombre, como por ejemplo en los WIP.

Tengo problemas con los meshwheels me salen blancas.

Perdón por el doble post.
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Click image for larger version. 

Name:	screenshot_24.png 
Views:	27 
Size:	736.5 KB 
ID:	378902  Click image for larger version. 

Name:	screenshot_25.png 
Views:	25 
Size:	802.0 KB 
ID:	378903  Click image for larger version. 

Name:	screenshot_26.png 
Views:	25 
Size:	527.9 KB 
ID:	378904  Click image for larger version. 

Name:	screenshot_27.png 
Views:	24 
Size:	851.2 KB 
ID:	378905 

Lepes
    Lepes is offline
    Lepes's Avatar

Normalmente, el color blanco es que tu tarjeta gráfica no soporta ese material, pero me extraña mucho, porque en Blender seguro que lo ves bien.

Al exportar el neumático en blender, ¿tiene marcada la casilla material?, es decir, ¿te crea el archivo .material? por defecto sería Scene.material, Si te lo crea, pon el codigo aquí en el foro, así puedo ver si falta algo.
    Saludos

Acabo de ver un hilo similar en inglés y tambien dicen que puede ser por:
    -el nombre del material en el .truck (seccion wheel) está equivocado (una letra de mas o de menos)
    - si usas archivos jpg/png, revisa el nombre y extensión en los materiales, puede estar mal escrito tambien.
    Last edited by Lepes; 03-11-13 at 01:21 PM.