este es el primero que he encontrado en español, seguro que buscando un poco, quizás encuentres otra forma de hacerlo.
Cuando yo hice mi primer neumático, me salió 20.000 polígonos cada uno. Los que hacen buenos neumáticos, los hacen de 4.000 polígonos, es decir: 20.000 polígonos de los 4 neumáticos + 40.000 del coche entero = 60.000 polígonos el coche al completo.
Si te sale más de 100.000, mucha gente se quejará por lo lento que vá, ahí tienes que simplificar el neumático sea como sea.
Esta forma de hacerlo tiene un fallo grande, en el minuto 8:36 segundos, hace el círculo demasiado grande, entonces necesita de muchos duplicados para completar el círculo completo del neumático y por ello, son demasiados polígonos. Si lo haces igual que en el tutorial, después de hecho tendrás que hacer más pequeño el neumático, pero seguirá teniendo los mismo polígonos. Lo que debes hacer es crear un círculo pequeño, con el tamaño real del neumático si es posible, además haz lo más simple posible el modelo ese que se repite un moton de veces (cuantas menos caras, mejor) y así al ponerlos siguiendo el círculo, el neumático ya es del tamaño correcto sin tener que cambiarle el tamaño al final.
Tip: 1 unidad en Blender, es un metro en RoR, útil al tiempo de escalar y demás.
¿seguro que dice cero en los radios? creo dirá cero en el ancho de la rueda (porque RoR ignora ese valor y mira la distancia que hay entre los dos nodos que has especificado para la rueda).
En ror 0.39, hay otra forma de hacer los neumáticos llamada flexbodyWheels que es muy parecida a meshwheels2 y hace que el neumático se flexione como en los crawlers, pero muchísimo más fácil de hacer. creo se entiende, pero si tienes alguna duda, intentaré traducir la wiki. No sé si podré hacer algunos experimentos, el tiempo libre es mi amigo ausente.
Las últimas versiones de RoR son 0.39 y 0.40 ATENCIÓN: son versiones de prueba, dan errores y no se dará soporte ni ayuda sobre esas versiones. Es más, para 0.4 se ha cambiado la forma de hacer el terreno, así que ningun mapa existente servirá para 0.4

Reply With Quote

Gold
Silver
Bronze